Síguenos en:
Avanzado

Acompañalos con crema y una pizca de canela molida McCormick®.

Ingredientes

  • 6 unidades de Elotes (con hojas)
  • 6 cucharadas de Mantequilla
  • 2 cucharaditas de Azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de Sal.
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear.
  • 1/2 cucharadita de Canela Molida
  • 1 unidad de Bolsa plástica grande

Preparación

1. Desgranar los elotes con un cuchillo sobre una tabla para picar o un recipiente hondo. Una vez desgranado todo el elote, repasar el cuchillo por toda la pulpa.
2. Moler los granos en la licuadora, poco a poco para que quede bien molido.
3.Dejar suavizar un poco de mantequilla y batir con un tenedor hasta que se esponje un poco y añadir luego el elote molido, el azúcar y la sal incorporando muy bien con una cuchara de madera. Colocar la mezcla en una bolsa de plástico y refrigerar por lo menos durante una hora, hasta obtener una masa compacta.
4. Poner las hojas de elote en agua caliente para que se suavicen.
5. Agregar polvo de hornear a la masa previamente refrigerada y remover, luego rellenar las hojas en el centro y envolver como tamales. Si las hojas para tamales son pequeñas utilizar dos metidas una sobre la otra para cada tamal. Se pueden amarrar.
6.Colocar una capa de hojas de tamal en la parte de abajo de la vaporera o la olla. Colocar los tamales parados y recargados uno encima de otro, formando una pirámide. Cocinar por lo menos una hora y media hasta que la hoja se desprenda al intentar abrir los tamales.

Comentarios

Para dejar tu comentario debes estar registrado, si ya lo estas por favor

Acerca de esta receta

Ranking

Tiempo de preparación

150 minutos

Receta para

8 personas

Publicada por

McCormick

Tips de uso

Para moler los granos de maíz también se puede utilizar un procesador de alimentos, la consistencia queda un poco más entera. Además es recomendable hacer la mezcla para tamales un día antes. Procurar que los tamales no se mojen cuando se haga la cocción en una olla, el agua debe estar al nivel de las hojas de tamal.

Recetas Relacionadas